Tom Wright, presidente de la RPA, visita el PEMB

  • 28-07-2016
  • Actualidad del PEMB
  • 85 Lecturas

Tom Wright, presidente de la Regional Planning Association de Nueva York (RPA), visitó el PEMB el pasado 26 de julio. Aprovechando su visita, se realizó un encuentro técnico para conocer la actividad que lleva a cabo esta asociación, que tiene una finalidad y objetivos similares a los del PEMB, a pesar del distinto contexto social e institucional.

Tim Wright presentando la RPA en la sede del PEMB
Tim Wright presentando la RPA en la sede del PEMB

La RPA es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1922 que tiene como objetivo trabajar para definir una visión estratégica para la región metropolitana de Nueva York, en los campos de la planificación urbanística, transporte, desarrollo económico o la vivienda, entre otros. El ámbito de actuación geográfico de la asociación incluye 21 condados de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que a su vez comprenden 783 municipios y una población de más de 20 millones de habitantes. Se estima que el PIB regional es cercano a los 1,5 billones de dólares.

A lo largo de su historia ha generado tres planes estratégicos (en los años veinte, sesenta y noventa del siglo pasado) y está en proceso de elaboración del cuarto plan estratégico. Temas como la ampliación del metro por la Segunda Avenida, el establecimiento de una tasa de congestión para la zona centro y baja de Manhattan, la construcción de nueva vivienda social o la construcción de un nuevo túnel por debajo del río Hudson son algunos de los grandes proyectos que la RPA ha promovido de manera activa en los últimos años.

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies