El PEMB participa en la caminata solidaria del Magic Line de Sant Joan de Déu

Iniciativa solidaria

  • 09-01-2017
  • Actualidad del PEMB
  • 61 Lecturas

La Magic Line es la movilización solidaria que organiza Sant Joan de Déu en favor de las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Màgic Line 2016 (Foto: Obra Social San Juan de Dios)
Màgic Line 2016 (Foto: Obra Social San Juan de Dios)

El eje central de esta iniciativa es una caminata solidaria - en tramos de 10, 15, 20, 30 y 40 km - que empieza en Nou Barris, cruza Collserola y se van sumando para terminar juntos en la plaza de la Catedral de Barcelona.

Es una caminata por equipos y no competitiva que promueve la implicación de los participantes a través de un reto económico a alcanzar antes de la caminata. Los equipos realizan acciones de sensibilización y captación de fondos en su entorno para conseguir el reto y así aumentar el impacto solidario de la movilización.

A finales de 2016 ya se han inscrito 512 equipos y un total de 6.545 participantes, con un reto solidario conjunto de € 131.834.

Para participar en la caminata solidaria del 5 de marzo de 2017, el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona ha creado un equipo integrado por sus trabajadores, familiares y algunos coworkers del nuevo centro de trabajo en el espacio CREC.

Hasta que no llegue el día de la caminata, se ha organizado - con la colaboración del CREC - un conjunto de actividades que contribuirán a alcanzar el reto económico acordado de 1.000 €. De momento, ya se ha realizado una sesión simultánea de ajedrez y una porra Barça - Madrid, con gran éxito de participación. Próximamente se organizarán más actividades como una clase de swing, un espectáculo de magia o una partida de trivial, entre otras.

Asimismo, cualquier persona o entidad puede contribuir a alcanzar el reto solidario haciendo un donativo al espacio del equipo (http://www.magiclinesjd.org/es/equip/511).

La vida está llena de retos pero pocos son tan solidarios como este!

(Foto Màgic Line 2016: Obra Social San Juan de Dios)

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies