El PEMB participa en la 4a Jornada de paisaje contemporáneo en el Bajo Llobregat organizada por el CECBLL

Oriol Estela interviene en la mesa redonda sobre 'El futuro de las agriculturas en el Bajo Llobregat'

  • 16-09-2017
  • Actualidad del PEMB
  • 51 Lecturas

El coordinador general del PEMB, Oriol Estela Barnet, ha participado este mediodía en la 4ª Jornada de paisaje contemporáneo en el Bajo Llobregat organizada por el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Llobregat para poner en valor la agricultura de la comarca y sus productos. “¿Son necesarias políticas comunes? ¿Qué estrategias deben seguirse? ¿Cómo se pueden optimizar los recursos? ¿Qué perspectivas se plantean?”, han sido algunas de las cuestiones que se han debatido a lo largo de la mañana.

Oriol Estela durante la 4a Jornada de paisaje contemporáneo del Bajo Llobregat
Oriol Estela durante la 4a Jornada de paisaje contemporáneo del Bajo Llobregat

Durante su intervención en la mesa redonda “El futuro de las agriculturas del Bajo Llobregat”, Estela ha explicado que el PEMB en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona, el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, está impulsando la Carta Alimentaria Metropolitana, inspirada en el Pacto de Milán, que debe servir para establecer un marco de trabajo común en el ámbito de las políticas alimentarias para los sectores que intervienen en el sistema alimentario metropolitano.

“Las políticas alimentarias son cada vez más habituales en los EEUU, Canadá y el norte de Europa, pero ahora también en el sud lideradas por Milán, que promovió un pacto a escala internacional que ya han suscrito 148 ciudades alrededor del mundo”, ha recordado Estela, que espera que Barcelona, que ya suscribió el acuerdo a finales de 2015, sea la primera ciudad en trasladarlo a un contexto metropolitano. “Se trata de conocer cómo producimos los alimentos, cómo los distribuimos, cómo los almacenamos, cómo los comercializamos, cómo los consumimos o cómo gestionamos sus residuos para orientar las políticas urbanas y territoriales tradicionales (planeamiento, energía, residuos, movilidad…)”, ha detallado el coordinador general del PEMB, sobre todo para poder incidir positivamente en los estilos de vida, los hábitos de consumo, la actividad económica, la educación y la salud. 

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies