Barcelona mejora posiciones en la última edición del Global Power City Index

  • 16-10-2015
  • Noticias relacionadas
  • 83 Lecturas

Barcelona ha mejorado ligeramente su posición en la última edición del Global Power City Index, publicado por la Fundación Mori. Ha subido de la 27ª posición del año 2014 a la 26ª posición.

Global Power City Index
Global Power City Index

Este ránking de ciudades - que se ha convertido en una referencia a nivel mundial - evalúa anualmente 40 de las metrópolis más representativas del mundo, a partir de 70 variables. Barcelona está en el ránking desde 2012. Londres, Nueva York y París lideran la clasificación.

En relación al año anterior, el posicionamiento de Barcelona mejora en cuatro de las seis dimensiones en que se divide el conjunto de variables analizadas (ver tabla). Estas mejoras se han producido en la dimensión económica, que en los últimos años ha sido la más desfavorable; la relacionada con la investigación y desarrollo; la dimensión cultural, y la de accesibilidad. Asimismo, mantiene las posiciones con respecto a la dimensión medioambiental y calidad de vida. En esta última, Barcelona continúa en quinta posición mundial, por delante de ciudades como Zurich, Amsterdam o Copenhague.

 

Dimensión

Posición en el GPCI  2015

Posición en el GPCI  2014

Economía

36

38

R+D

31

33

Cultura

13

14

Calidadde vida

5

5

Medio ambiente

31

31

Accesibilidad

14

16 

 

Como puntos fuertes de la ciudad, el estudio destaca la densidad de población, la densidad de estaciones ferroviarias o las oportunidades de interacción cultural o histórica. Por el contrario, como debilidades señalan la debilidad de la economía, la alta tasa de desempleo o la baja calidad del agua.

 

  • Participa o sigue el debate

    0 comentarios:

    Deja tu comentario:

Política de cookies