9. Consulados de Mar

Barcelona
Categoria: Proyección internacional y atracción de talento

La red de Consulados de Mar se consolida en todo el mundo.

La red de oficinas de Consulados de Mar ha finalizado la última fase de expansión durante el 2010 y ha consolidado su actividad en dieciséis ciudades de todo el mundo: Londres, París, Berlín, Copenhague, Nueva York, Montreal, México DF, Sao Paulo, Buenos Aires, El Cairo, Estambul, Dubái, Nueva Delhi, Hong Kong, Shanghái y Singapur.

El proyecto de Consulados de Mar comporta la presencia permanente de personal, al servicio del Ayuntamiento de Barcelona, en ciudades que, como Barcelona, han orientado su actividad hacia sectores basados en el conocimiento y la innovación. Las oficinas de la red, bajo el nombre de Barcelona/Mundo, se ubican en las instalaciones exteriores de ACC1Ó, del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya.

La función de la red Barcelona/Mundo es la de promover las relaciones económicas de Barcelona con el exterior y reforzar su presencia, así como promocionarla como ciudad de negocios para atraer actividad y talento de todo el mundo. Las oficinas llevan a cabo estas tareas de promoción con su presencia en ferias, congresos y otros eventos internacionales de relevancia. También se elaboran regularmente informes sobre la actividad económica de las ciudades y áreas de influencia en las que se ubican las oficinas de la red, con el objetivo de identificar las mejores oportunidades para Barcelona.

Durante el 2011, la actividad de los Consulados de Mar continuará enfocada a la promoción y atracción a través de la presencia directa en las ciudades, así como a la identificación y análisis de sus sectores económicos estratégicos y coincidentes con Barcelona. Se mantienen las jornadas de promoción Barcelona Days y se implementará el nuevo programa de atracción de prescriptores Leading to Barcelona.

Datos identificativos:

• Oficinas en 16 ciudades.
• El presupuesto del proyecto de Consulados de Mar está consolidado en el presupuesto de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, que para el 2011 es de 1.777.500 euros.

Dirección proyecto:

www.barcelona-business.net

Personas responsables y cargos:

Miquel Mateu i Ballesté, director de Servicios de Actividad Económica Exterior del Ayuntamiento de Barcelona.

Ficha actualizada 19/07/2011
En el caso de que desee ampliar la información de este proyecto, le agradeceríamos que se dirija directamente al responsable de proyecto. Encontrará la información en la página web que consta en esta ficha.