38. Centro de Investigación Biomédica Cellex del IDIBAPS

Barcelona
Categoria: Promoción de sectores estratégicos, Bioregión @es

El mecenazgo de la Fundación Cellex permite mejorar y ampliar los laboratorios IDIBAPS.

La investigación biomédica es una carrera de fondo, y para ser pionero un centro tiene que reforzarse constantemente. El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) es un centro vinculado al Hospital Clínic de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IIBB-CSIC) que forma parte del Programa de centros de investigación de Catalunya (CERCA) de la Generalitat de Catalunya. El mecenazgo de la Fundación Cellex permitirá a IDIBAPS mejorar e incrementar sus espacios disponibles para la investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Serán 3.500 m2 dedicados a laboratorios y servicios de apoyo a la investigación, equipados con las últimas tecnologías, y más de 250 m2 para la gestión y espacios de encuentro. Está previsto que los nuevos equipamientos estarán disponibles en el 2012.

Los nuevos espacios del IDIBAPS, que se conocerán con el nombre de Centro de Investigación Biomédica Cellex, acogerán más de doscientos investigadores. Será un espació equipado con las últimas tecnologías y comodidades, aunque se respetará su arquitectura exterior original, ya que el edificio centenario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona está catalogado como patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona. Dispondrá de cuatro plantas dedicadas íntegramente a la investigación y una adicional destinada a albergar los servicios científico-técnicos que dan apoyo a los investigadores, mientras que en la planta baja habrá, además de laboratorios, espacios destinados a gestión y administración, con dos salas para reuniones y seminarios.

Los esfuerzos privados se unen a las aportaciones públicas, con la Generalitat de Catalunya al frente, en una concepción moderna de la investigación.

Datos identificativos:

Con 3.500 m2 dedicados a laboratorios y servicios de apoyo a la investigación, equipados con las últimas tecnologías, y más de 250 m2 para la gestión y espacios de encuentro, el Centro de Investigación Biomédica Cellex será un nuevo impulso para la investigación realizada en el marco del IDIBAPS. Este centro acogerá unos 230 investigadores y 10 trabajadores dedicados a la gestión de la investigación y administración.

Dirección proyecto:

www.idibaps.org

Personas responsables y cargos:

Dr. Ramon Gomis, director de la Fundación Clínic - IDIBAPS.

Ficha actualizada 19/07/2011
En el caso de que desee ampliar la información de este proyecto, le agradeceríamos que se dirija directamente al responsable de proyecto. Encontrará la información en la página web que consta en esta ficha.